La rueda de mi vida..




Por fin ha llegado el día en el que escribiré mi primer "post", tenía que ser un día especial, y hoy, por ser el día del Padre, lo es. Como la fecha se presta, este (el primer "post" de mi blog) estará dedicado a un ser muy especial que me dio la vida, sin embargo, no hablare de mi padre (aún no) sino de mi madre: aquella mujer dulce que como su nombre lo indica es una flor bella que llena todos los días de mi vida con su sutil encanto y su aroma encantador. Al crearme el "blog", no me costó mucho ponerme un "nickname", poner un título (lo primero que se me vino a la mente), o arreglar el estilo de este, lo que más me costo es elegir cuál sería el tema de mi primer artículo, y así una noche después de llegar de la universidad cansada y encontrar a mi madre esperándome para calentarme la comida, supe que solo ella era digna de merecer este honor.
Cuando era niña mi madre siempre fue mi heroína favorita, y ahora que ya he crecido lo es más que nunca, porque ahora la conozco mejor, sé que no es perfecta, pero sus virtudes opacan todo defecto en ella, y con el tiempo y las circunstancias familiares ha sabido mostrarme toda su fuerza y su bondad. Ella es la mujer más fuerte y buena que conozco, siempre con una sonrisa a pesar de los problemas, siempre tiene algo que dar a los demás, siempre una moneda para dar a un bendigo, siempre un consejo cuando alguien lo necesita, siempre preocupada al ver una cara triste, siempre despierta esperando que todos sus polluelos regresen al nido. Ella es la persona que día a día me inspira, es mi modelo, mi amiga y compañera, alguien que siempre tiene algo para sorprender.  Ella, la mujer que siempre será mi eterna heroína (porque,  aunque no tenga súper poderes,  logra calmarme y aguantarme aun en los “días difíciles”, y créanme, eso no es fácil) es la persona que me ha enseñado a nunca rendirme y a ser persistente, porque "querer es poder", ella me ha hecho ver que a pesar de todos los problemas soy una persona muy afortunada rodeada de amor y cariño, ella me enseño la bondad y la humildad, y a sonreír, y muchas cosas más..
La situación en casa no es fácil, pues tenemos a papá enfermo con "Alzheimer" (espero haberlo escrito correctamente), la cual es una enfermedad muy complicada y triste, sobre todo para las personas que rodean al enfermo. Esta consiste en que la persona afectada va perdiendo los recuerdos de su vida (incluyendo a las personas), es como un retroceso, el niño aprende a caminar, escribir, hablar, comer, etc., la persona con este mal va olvidando todas estas cosas. A pesar de lo difícil de la situación, mi madre siempre está al lado de mi padre, cuidándolo y dándole todo su amor y apoyo, ella es EL pilar de mi familia y a pesar de ser una mujer muy sensible ha sabido sobrellevar este problema,  salir adelante y a tratar con las "travesuras" de mi padre con soluciones cada una más creativa que la anterior.
 Aunque aquella heroína (cuyas armas son el amor,  paciencia, bondad, caridad, alegría y creatividad) y yo no siempre hemos tenido la mejor relación madre-hija (debido a mi carácter volátil) es la persona más influyente en mi vida, y día a día siempre aprendo algo de ella, y espero que sepa lo mucho que la quiero, valoro y admiro como madre, mujer y amiga.
Bueno supongo que es hora de ponerle fin a este primer artículo porque hablar de las cualidades de mi madre y de la importancia que tiene en mi vida no es algo que quepa en "una hoja de papel". Espero (si alguien lee esto) no haberlos aburrido con este pedacito (o mejor dicho pedazote) de mi vida, ya que yo, como mujer de ciancias, no soy muy buena con las letras. Con todo lo dicho  me despido, y espero que todos sepamos valorar a esa persona especial que tenemos en nuestras vidas…
PD: mami te quiero mucho!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

IKIGAI

Entre príncipes y sapos...